- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Sufre la escasez de agua el 94% de los municipios de Michoacán: PES

La escasez de agua en Michoacán, mantiene a miles de habitantes privados del líquido, mientras otros tantos sólo lo reciben por tandeo en cantidad y calidad insuficientes, situación que cada vez se presenta con mayor frecuencia en los hogares michoacanos, aseveró, Luz María García, precandidata a la diputación del Distrito 15, por el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

Durante sus recorridos por distintos municipios, Luz García, ha constatado el problema del agua y la preocupación de las familias por el vital líquido, lo cual parece agudizarse cada vez más.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 107 de los 113  municipios del estado presentan algún nivel de sequía, es decir, el 94.7 % de la población la padece.

”Parecía que era un tema exclusivo de estados del norte del país, pero no es así, durante los acercamientos con militantes y simpatizantes del PES en las diversas colonias, comunidades y municipios de Michoacán, nos han manifestado su consternación por el tema del agua” explicó.

La representante del PES, detalló que en 82 municipios michoacanos se reporta sequía extrema, por otra parte sólo el 1.2% del territorio estatal no reporta afectaciones.

Luz María García, consideró que para atender esta crisis no es momento de echar culpas, sino hacer equipo entre autoridades, instituciones y sociedad para aminorar los efectos y lograr un uso consciente del agua en los hogares, campos de cultivo o empresas. Sin embargo, dijo, el agua es un derecho de todos y primero debe asegurarse que el agua llegue de forma constante, suficiente y limpia a los domicilios.

”Hay una disminución de los niveles de agua en lagos, ríos, pozos y manantiales, y a eso hay que agregarle la contaminación de los mismos, por ello, debemos actuar ya, desde los organismo operadores, programas educativos, medios de comunicación, líderes sociales, organizaciones civiles, ONG´s y partidos políticos para llegar a acuerdos”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí