Tuvo sobreprecio en su construcción, cero cumplimiento en tiempos establecidos, y falta de reintegro de 24.3 mdp que solicitó CONAGUA y Secretaria de Turismo Federal
El vocero de la coalición “Por Morelia al Frente”, Miguel Ángel Chávez Zavala aseguró que Alfonso Martínez no solamente se está jugando la continuidad de su reelección, sino que también está en riesgo su libertad.
En rueda de prensa, el representante de la candidatura de Carlos Quintana, comentó que los líderes de los partidos de los partidos políticos de la coalición están comprometidos con el seguimiento de las investigaciones que tienen que ver con la opacidad y actos de corrupción de la administración independiente.
Por lo anterior, recibieron información anónima de la auditoria que realizó la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán, sobre el Parque Lineal del Río Chiquito, donde suman 18 las observaciones.
De las observaciones, dijo tener en su poder de cuatro que son importantes para la ciudadanía, las cuales confirman que la obra tuvo sobreprecio en su construcción, así como cero cumplimiento en los tiempos establecidos, tanto de inicio como de su conclusión; falta de reintegro de 24.3 millones de pesos que solicitó CONAGUA y Secretaria de Turismo Federal, mismos que debieron estar depositado en la Secretaría de Contraloría el pasado 16 de mayo.
“Alfonso Martínez y los servidores públicos que fueron parte de esta red de complicidad, particularmente en la obra del rio Chiquito, no se la van acabar con las investigaciones”, sentenció el ex dirigente del PAN en Michoacán.
Consideró que Alfonso Martínez tiene miedo a las revisiones federales, por eso ha evitado a toda costa de que sus funcionarios den la cara, pese a los constantes señalamientos que han hecho las dependencias fiscalizadoras, quienes han evidenciado en dos auditorías las irregularidades del monumento a la corrupción.