Incremento en el número de casos entre trabajadores del parlamento local, la causa
De última hora, el Congreso del Estado, suspendió la sesión ordinaria presencial, que tenía programada para este viernes en punto de las 10 de la mañana y la trasladó a una virtual, dos horas más tarde, luego de que los diputados conocieran de diversos contagios de Covid19 en los trabajadores.
El miércoles pasado, el parlamento convocó a sesión ordinaria, la cual sería presencial para los legisladores y virtual para los diferentes medios de comunicación, debido a que solamente se permitiría una entrada máxima de 50 personas, -contando a los diputados- como parte de los protocolos impuestos por las autoridades en materia de salud.
Por lo anterior, la invitación estipulaba, que no habría acceso para la prensa, ni ciudadanía en general, pero invitaba a presenciar la trasmisión a través de las diferentes plataformas virtuales, además se comprometía a dotar de material fotográfico, video y audio a los representantes de los medios de comunicación.
Sin embargo, este viernes por la mañana, el área de Comunicación Social del parlamento, informó que la sesión se suspendía por instrucciones de la Conferencia para los Trabajos Legislativos del Congreso.
Y anunció la realización de una sesión virtual, para este mismo día en punto de las 12.00 horas, pero a diferencia de la anterior, que constaba de 21 puntos, para esta únicamente se daría lectura, discusión y votación a la propuesta de acuerdo mediante el cual se habilita como recinto oficial del Congreso del Estado, el Palacio Clavijero de esta ciudad.
Fuentes internas al interior del parlamento, confirmaron que la intempestiva suspensión de la sesión presencial ordinaria programada para este viernes, se debió al incremento en el número de contagios de Covid19, entre trabajadores del parlamento local.



