Quedarán indefinidas hasta que se tengan condiciones, una vez pasada la Pandemia del Coronavirus
El Instituto Nacional Electoral suspendió los plazos de convocatoria para elegir a los consejeros y presidente del Instituto Electoral de Michoacán que están pendientes, como forma de prevención del contagio del Coronavirus.
A través de un comunicado, la instancia federal, señaló que se aprobó el suspender por parte de la Comisión de Vinculación que preside Marco Antonio Baños, los procesos de selección y designación de la presidencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Michoacán.
Así mismo, se informa que a la par de la suspensión de la designación del nuevo presidente del organismo electoral, se suspende la designación de los consejeros que faltan en la instancia electoral local.
Esto, se indica como forma de continuar con las medidas de prevención del contagio del Covid-19, que se acordó por parte de la Junta General Ejecutiva del INE el pasado 17 de marzo, por lo que las fechas para la designación quedarán indefinidas hasta que se tengan condiciones una vez pasada la Pandemia.
Cabe destacar que el INE también ha suspendió sus actividades en los 41 módulos de atención ciudadana que se tienen en el estado.



