Convoca secretaria de Promoción Política de la Mujeres albiazules a unificar fuerzas para exigir al gobierno federal cumpla con la demanda feminista de frenar la violencia de género
Andrés Manuel López Obrador, a lo que más teme es a la sociedad organizada y ha sido indolente con la violencia de género, aseguró Eréndira Castellanos, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujeres del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo dejo de manifiesto en una reunión que sostuvo con mujeres militantes del albiazul, al convocar a unificar fuerzas para exigir al gobierno federal cumpla con la demanda feminista de frenar la violencia de género.
“Somos quienes podemos ponerle un alto al gobierno y exigir que se hagan cosas justas, pero además que se hagan bien, Andrés Manuel le tiene pavor a la gente que se organiza, por eso ataca, por eso descalifica, por eso desacredita y denosta, todo aquello que suene a gente organizada, todo lo va a desacreditar y hasta el momento sí le había funcionado, por eso es tan importante lo sucedido este 9 de marzo”, señaló.
Aplaudió el paro nacional #UnDíaSinNosotras, ya que aseguró la movilización fue el parteaguas del movimiento feminista para demostrar a la sociedad de lo que son capaces las mujeres de hacer en su lucha “legítima, urgente e impostergable”.
“Ante una sociedad unida para demandar sus derechos ningún gobierno puede seguir siendo omiso, por todas las mujeres que están, pero también por todas esas que ya no están, porque sus logros nos marcarán una ruta y el trayecto, para que aprendamos hacerle frente a un gobierno indolente, un gobierno apático”, indicó.
Dejó en claro que la lucha feminista, no tiene como objetivo pelear con los hombres, ni derrocar a ningún gobierno, sino exigirle que cumpla con su responsabilidad y ataque con eficacia y sobre todo eficiencia la violencia contra la mujer, ya que diariamente desaparecen 10, mientras prevalece la impunidad y no se encuentran a los responsables.



