
Logró entre 190 y 203 curules, según las tendencias del conteo rápido del INE
El partido MORENA descendió en número de diputaciones federales tras las elecciones de este domingo y logró entre 190 y 203 curules, según las tendencias del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral. Con estas cifras no tendría la mayoría absoluta.
De acuerdo al conteo rápido la conformación queda de la siguiente manera: PAN con 106-117 diputaciones, PRI oscilaría entre 63 y 75, el PRD con tan solo 12, el PT podría alcanzar las 35 curules, el Verde Ecologista unas 40 y Movimiento Ciudadano una veintena de espacios.
Como tal, a MORENA no le alcanza para ser mayoría en la cámara federal, sin embargo, los partidos aliados como PT y Verde Ecologista le ayudarían a tener nuevamente el control.
El resto de los partidos pequeños o de reciente creación no alcanzaron ninguna diputación e incluso están en riesgo de perder su registro al no alcanzar el 3 por ciento que marca la ley.
Actualmente San Lázaro está conformado por 253 de MORENA, PAN 79, PRI 49, PT 47 por mencionar los partidos mayoritarios.



