El diputado local del Partido Acción Nacional, Donovan Rendón López, aseguró que el trabajo legislativo no se detiene por la entrada de suplentes a la 73 Legislatura, sino por el contrario y de manera particular, los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN han trabajado de manera paralela y seguirán impulsando la agenda comprometida por los representantes populares desde el inicio de esta legislatura.
Rendón López indicó que en breve estarán asumiendo funciones como presidentes e integrantes de diversas Comisiones y Comités, situación que ya tenían prevista desde comienzos de este año, permitiendo con ello darle celeridad y cumplimiento a las asuntos pendientes de dictaminar y votar por las Comisiones y por el Pleno Legislativo.
Particularmente, se pronunció por la instauración de una Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciativa que dos diputados panistas ya presentaron y que habrá de aprobarse para dar inicio a la transformación que piden los michoacanos en materia de seguridad.
Otro de los compromisos de Acción Nacional con los michoacanos, especialmente con los habitantes de la capital del estado, es la aprobación de una Legislación que salvaguarde los derechos de los manifestantes y de los transeúntes durante las cotidianas marchas que afectan diversos puntos de la geografía michoacana, pero con mayor incidencia a los morelianos.
“Mi experiencia laboral se ha regido por espacios en el ámbito legislativo, participando por segunda ocasión en el Congreso michoacano como asesor parlamentario de diversas Comisiones y es gracias a este conocimiento que conozco a cabalidad cuáles son los pendientes y en qué temas debemos acelerar el paso para cumplir con nuestros compromisos”, aseguró el legislador local.
Con esta premisa, Donovan Rendón anunció que en próxima sesión del Pleno del Congreso, presentará diversas reformas para fortalecer, eficientar y transparentar el trabajo legislativo, construyendo así las bases para mejorar la confianza y credibilidad del ciudadano ante el actuar de los representantes populares.
EXPRESIONES CULTURALES, LA BASE PARA GENERAR LA PAZ EN MICHOACÁN
Convencidos que la generación y promoción de la cultura es la base esencial para alcanzar un escenario de paz en la entidad, los diputados Adriana Hernández, Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y el diputado Roberto Carlos López, integrante del mismo, participaron en la entrega de los premios denominados “Acto Heroico”, otorgados por la Asociación Internacional de Poetas Escritores Hispanos (AIPEH) México.
La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por Macario Ramos Chávez, Embajador de la Asociación en México; Sergio Ríos Reyes, integrante de la AIPEH y Juan Carlos Arvide, reconocido director teatral, premios que cada año son otorgados a diferentes personas que se distinguen por trabajar y colaborar, desde sus trincheras, para que exista una mejor sociedad.
En este sentido, la diputada Adriana Hernández destacó que de manera desafortunada todos los días se escucha por todas partes mucha violencia, discursos de odio, que a todos cansan; por lo que hizo un llamado a promover la cultura, vestimenta, música, comida y demás distintivos que caracterizan a Michoacán.
Puntualizó que desde el interior del Congreso del Estado se está trabajando por perfeccionar la Ley por una Cultura de la Paz, para generar condiciones presupuestales para su aplicación, así como invirtiendo en la cultura, el deporte y la educación, a manera de prevención de la violencia.
Por su parte, el diputado Roberto Carlos López celebró este tipo de eventos y resaltó que la Ley por una Cultura de Paz en estado es una realidad, es una herramienta para la verdadera fraternidad, sin embargo aún falta mucho para que se alcance una convivencia social plena, ya que a decir del legislador, la lucha social en la que vive nuestra patria y todas las naciones de Latinoamérica, viene de sustentarse en la convivencia de todas sus comunidades, y esa sana convivencia lo están logrando las bellas artes.
Cabe destacar, que los parlamentarios fueron galardonados por la Asociación Internacional de Poetas Escritores Hispanos, por su destacado trabajo en la promoción cultural, junto a quince michoacanos y extranjeros que a través de su trabajo en las artes plásticas, pintura, danza, música, teatro y la escritura, se convirtieron en embajadores de la cultura.



