 Arranca sesión en Palacio Legislativo, con 70 puntos rezagados
Arranca sesión en Palacio Legislativo, con 70 puntos rezagados
Tras dos meses de receso legislativo y en el que la gran mayoría de los diputados, aprovecharon 60 días para enfocarse a sus actividades proselitistas y partidistas para enfrentar el proceso electoral, finalmente este jueves regresaron a sesionar con una orden que alcanzó cerca de los 70 puntos.
En primera instancia los legisladores dieron lectura a varios puntos de comunicaciones enviadas por el Congreso de la Unión en diversos rubros.
Posteriormente se dio lectura a la comunicación, mediante el cual Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa de la reestructura que llevó a cabo el gobierno del Estado, sobre la modificación de contratos de crédito previamente celebrados y sin contar con la autorización del parlamento michoacano.
Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Gobernación de la 73 Legislatura, Mario Armando Mendoza Guzmán, argumentó que el gobierno del Estado entregó la información incompleta, hecho que lo obligó a solicitar una mayor precisión.
“Informa de los créditos contratados, por el gobierno del Estado que no requieren autorización del Congreso, lo cual es válido, pero lo que requerimos nosotros es que ese crédito, queremos saber, cuántos fueron, de cuánto fueron las tasas y condiciones y por eso solicité todos los anexos técnicos y contratos que se hicieron para poderlos revisar y poder emitir una opinión”, señaló.
Y es que aseguró mientras el parlamento no cuente con los anexos suficientes, desconocerán sí los créditos se encuentran dentro del marco de la legalidad o para que fueron destinados y solicitados.
De igual forma, se dio comunicación al pleno de la reestructuración de la Mesa Directiva, en la cual, Nalleli Pedraza Huerta, asumirá la presidencia, hasta el próximo 28 del mes en curso, en sustitución del panista, Miguel Ángel Villegas Soto.
De igual forma, se reestructuró la Junta de Coordinación Política, para continuar al frente como presidenta, la priísta Adriana Hernández Íñiguez y como integrantes; Antonio García Conejo, Héctor Gómez Trujillo, Mary Carmen Bernal Martínez, Enrique Zepeda Ontiveros, y Nalleli Pedraza Huerta.


 
                                                                                                                                                                                                            
