Diez comités marrones de Ario de Rosales y Santa Clara del Cobre se adhieren al proyecto del Equipo por Michoacán
Ario de Rosales, Mich.- Luego del triunfo en el debate por la gubernatura, 10 comités integrados por cien simpatizantes de Ario de Rosales y Santa Clara del Cobre abandonan Morena para sumarse al proyecto del candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
Fue en Ario de Rosales donde los representantes de los comités morenistas fueron tajantes al asegurar que su salida responde a la falta de lealtad a los ideales que le dieron vida a Morena.
Por su parte, Carlos Herrera Tello coincidió en que Morena Michoacán no está construido por aquellos que vivieron el sueño de transformar las cosas en México.
«Lo que ofrece Morena Michoacán no es nuevo. No piensan retornar las guarderías ni los seguros que le quitaron a la gente. Hay falta de oportunidades para levantar la economía de Michoacán, explicó el candidato del Equipo por Michoacán.
Para finalizar, Ramón Orozco y Salvador Ornelas Ferreira, representantes de dichos comités, se comprometieron a movilizar a los grupos que lideran para llevar los ideales del proyecto de Carlos Herrera a todas las colonias y comunidades de Michoacán.
A apretar el paso para ganar con 10 puntos de ventaja: Carlos Herrera
Ario de Rosales, Mich.- En las últimas semanas de la campaña rumbo a la gubernatura, el Equipo por Michoacán apretará el paso para marcar la diferencia en las elecciones del próximo 6 de junio, indicó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura.
Desde la plaza principal de Ario de Rosales abarrotada con militancia del PRI, PAN y PRD, cuyos asistentes portaban cubrebocas y guardaban sana distancia, Herrera Tello recalcó que el Equipo por Michoacán está conformado por hombres y mujeres abiertas a escuchar las necesidades ciudadanas, quienes le recuerdan sus orígenes en Zitácuaro, primero como comerciante, después como profesionista, empresario y dos veces alcalde.
“Vengo de la cultura del esfuerzo y me metí a la política para enseñarles a los políticos tradicionales. Porque ellos lo hacen muy mal, en las historias que escuchamos de las y los michoacanos: desde Lázaro Cárdenas, con pescadores que antes tenían fondos federales y hoy ya no los tienen. O cuando escuchamos a padres de familia de la zona de hospitales de Morelia que hoy tienen que botear para pedir dinero porque no tienen para atender a sus hijos enfermos. Antes tenían apoyos y hoy no. Y todo eso es gracias a los diputados de Morena y PT, a quienes les cobraremos las pésimas decisiones en las próximas elecciones”, advirtió.
En ese sentido, el zitacuarense planteó la necesidad de hacer equipo con las y los diputados que lleguen la Congreso de la Unión y al Congreso del Estado para impulsar el desarrollo de la entidad.
“La prueba de que vamos bien es que otros 100 comités de Morena se sumaron a Equipo por Michoacán, tal como sucedió en Morelia y Uruapan”, subrayó.
Carlos Herrera agradeció a los equipos, militancias y simpatizantes del PRI, el PAN y el PRD por el apoyo que le brindan. No obstante, apremió apretar el paso en el último tramo de la campaña.
“Vamos contra aquellos que siempre problematizan, que rompen y queman y que, cuando no pierden, le echan culpa al árbitro».
Herrera arengó a sus seguidores a darle un 10 a los marrones, es decir, ganarles con 10 puntos de diferencia en las próximas elecciones.
Acompañaron a Carlos Herrera, la candidata a diputada federal, Macarena Chávez; el candidato a diputado local, Óscar Escobar; la candidata a la presidencia municipal de Ario de Rosales, Irma Moreno y la vocera de Equipo por Michoacán, Adriana Hernández.



