La ley permite entrar y salir de algún cargo para participar en el proceso, y tras la conclusión de los comicios, arrancó el retorno de presidentes municipales, síndicos y diputados, que solicitaron licencia
Derivado que la ley les permite entrar y salir a su antojo de algún cargo para participar en el proceso electoral, tras la conclusión de los comicios, arrancó el retorno de presidentes municipales, síndicos y diputados que habían solicitado licencia para separarse de su encomienda.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, que el alcalde de Tanhuato, Daniel Aranda Pérez; y, de Huetamo, Juan Luis García Conejo, informaron de su regreso al cargo.
De igual forma, hizo lo propio el regidor de Tlalpujahua, Juan Luis Jacobo y el diputado local Humberto González Villagómez.
Asimismo, se abrogó o archivó las designaciones a las alcaldías sustitutas de Panindícuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Santa Ana Maya, Puruándiro, Nahuatzen y Buenavista.
Y por último, se designó a Alfega Rivera Alejo, como presidenta municipal sustituta de Chilchota, tras el fallecimiento de su edil electo, Eduardo Ixta y le rindió protesta en la presente sesión.



