Aseguró, es necesario que se indague a fondo sobre la presunta red de corrupción, que tejió Aguirre Abellaneda
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también investigará al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, ya que, el Congreso del Estado, presentará un recurso, para que, de forma inmediata intervenga e indague sobre el delito de presunto enriquecimiento ilícito.
Así lo dejó de manifiesto, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Carlos Barragán Vélez, quien aseguró, es necesario que se indague a fondo sobre la presunta red de corrupción, que tejió Aguirre Abellaneda, al interior de la ASM, situación por la que, ya se encuentran en la búsqueda de la intervención de la UIF y a la par tampoco cederán al proceso, para que se le instaure juicio político al acusado, conforme solicitó la Contraloría del Estado.
«Sigue en pie -el juicio político-, hay que darle seguimiento, eso terminará un par de meses, tres a cuatro meses aproximadamente, y para nosotros, eso también será importante y también nosotros tenemos una ruta jurídica, donde vamos a acudir ante la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera, por el tema del enriquecimiento ilícito», declaró.
Barragán Vélez, acusó que, existe toda una red de corrupción, tras la ASM, institución que también se encuentra vinculada a otros órdenes gubernamentales a través de sus titulares.
«Una red de corrupción, incluso también vinculado con el propio presidente municipal, que tienen obras asignadas y millonarias a él y obras inconclusas a las empresas de él, y, que también están vinculados con el alcalde moreliano, son del mismo equipo político, son socios políticos, Silvano y Alfonso, son socios políticos y económicos, el exauditor, Silvano y Alfonso, es decir, hay una red de corrupción en torno a estos personajes y nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias», amagó.
El legislador guinda, consideró que, dicha situación marca un precedente en la historia de Michoacán, para que ningún actor político esté por encima de la ley.