spot_img
12.4 C
Morelia
viernes, diciembre 26, 2025

Una larga discusión entre diputados para aprobar único punto en la orden del día

congreso larga 1806Mientras uno consideraba “una burla” la negativa de otros para aprobar un nuevo recinto, otro calificaba las sesiones virtuales como “una payasada” y varios denunciaban “falta de claridad” sobre costo por cambio de sede

 

 

Tras una discusión de más de una hora, los integrantes de la 74 Legislatura, aprobaron con 29 votos a favor, 9 en contra y cero abstenciones, habilitar Palacio Clavijero como el recinto oficial para llevar a cabo las sesiones presenciales.

Sin embargo, los diputados michoacanos, tardaron más de una hora en aprobar el único punto de la orden del día, tras enfrascarse en una álgida discusión, por el traslado de sede o la inconformidad de realizar sesiones virtuales.

El coordinador de la bancada panista, Oscar Escobar Ledesma, consideró “una burla”, por parte de los legisladores que se oponían a la instalación de una nueva sede alterna, para que puedan legislar.

“Yo no me opongo a que trabajemos, yo me opuse a las sesiones virtuales, porque al final ganaron, la mayoría se impuso y aquí estamos trabajando de forma virtual y hoy yo no le veo el problema de que podamos designar una sede alterna con mayor espacio, mayor número de metros cuadrados para cada legislador y seguir avanzando con los temas que tenemos rezagados”, manifestó.

Por su parte, su correligionario, Arturo Hernández, lamentó el regreso total de la nueva normalidad, con cientos de personas en las calles, mientras crece la propagación del virus.

Mientras que el priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, aseguró que las cifras proporcionadas por el gobierno federal, no concuerdan con las que tienen a nivel local, por lo que consideró necesario invitar a la población a extremar precauciones y no regresar a las calles.

El legislador del tricolor, lamentó la falta de seriedad que se da a las sesiones virtuales en Michoacán, mientras en otras partes del país o del mundo aprovechan y respetan las plataformas y como ejemplo de las actitudes irrespetuosas, aludió al diputado panista, David Cortés, quien atendió la convocatoria con una gorra al revés.

El joven legislador del albiazul, que ha sido uno de los diputados menos productivos de la 74 Legislatura, intentó defenderse explicando que mientras sesionaba, realizaba ejercicio, dado que considera que las sesiones virtuales son “una payasada”.

Poco a poco los ánimos se caldearon y los diputados empezaron a discutir sobre la viabilidad de habilitar recintos alternos al parlamento, por considerar que eso no los protegerá de un posible contagio, además de que provocará un nuevo gasto a las arcas públicas del Congreso.

Tras una discusión de casi dos horas, finalmente los diputados michoacanos aprobaron habilitar el Palacio Clavijero, como recinto oficial para las sesiones, por contar con un mayor espacio para permitir la sana distancia entre legisladores y trabajadores.

Sin embargo, algunos diputados aprovecharon los micrófonos durante la votación, para externar el conflicto que se ha suscitado entre los integrantes de la 74 Legislatura, ante la falta de claridad, en torno a el monto de recursos que se destinarán para la habilitación del nuevo recinto.

Fuentes internas en el Congreso, informaron que el parlamento michoacano no cuenta con camionetas para trasladar las curules y los muebles necesarios para el desarrollo de la sesión, por lo que tendrán que contratar una empresa de mudanza.

Asimismo, compartió que ya planean la compra de una gran lona para techar el Palacio Clavijero y proteger a los diputados de las lluvias o del sol, gasto que vaticinó será considerable, debido a la gran amplitud del inmueble.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas