25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

“UNA REALIDAD”, PRESENCIA DE GRUPOS DELICTIVOS EN MICHOACÁN, AFIRMA PASCUAL SIGALA

congreso rigo 0305Demandó la coordinación plena de las autoridades para combatir “con seriedad” a la delincuencia

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala, aseguró que en años anteriores, los presidentes municipales se unían a las filas de la delincuencia organizada obligados o por placer.

Esto luego de las declaraciones emitidas por el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles quien reveló que la delincuencia organizada, intenta nuevamente cooptar a los presidentes municipales michoacanos.

Al respecto, el diputado perredista, reconoció que la presencia de los grupos delictivos en Michoacán “es una realidad” y algunas células criminales se encuentran “arrinconadas” o “desmembradas”, pero en la búsqueda permanente de su reorganización.

“Michoacán está en proceso de deshacerse del cáncer tan dañino para el Estado, que es la delincuencia, seguramente tendrán presencia y andarán como las hienas merodeando a la autoridad para poder hacerse de espacios de control y de mando sin embargo, el llamado es que nunca más el crimen organizado, metido en las estructuras de gobierno, llámese como se llame”, aseveró. 

Demandó la coordinación plena de las autoridades para combatir con seriedad a la delincuencia y evitar que la “página negra” que vivió Michoacán en el pasado resurja, permitiendo que autoridades de todos los niveles sean cooptados y consienta que el crimen “despache” desde las estructuras gubernamentales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí