El ex secretario de Hacienda avaló una posible alianza entre PAN y PRD siempre y cuando sea para derrotar al PRI
El senador de la República por el Partido Acción Nacional y exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo urgió a la dirigencia nacional del PAN definir ya un candidato presidencial para las elecciones del próximo año en el país.
Aseguró que ya no se debe de perder el tiempo cuando otros partidos políticos y personajes ya se están enlistando y organizando con miras a la competencia.
Alabó así la decisión del gobernador Silvano Aureoles de lanzar sus intenciones, actitud que le hace falta a Ricardo Anaya el líder del blanquiazul para respaldar a quien contenderá por ese partido en el 2018.
Al asistir al Primer Foro sobre la Deuda Pública en México, el ex secretario de Hacienda avaló una posible alianza entre PAN y PRD siempre y cuando sea para derrotar al PRI ya que es una incongruencia que entre izquierdas no vayan con Andrés Manuel López Obrador.
Calificó de «ocurrencia» una alianza con El PRD o con Silvano Aureoles a quien no ve como candidato presidencial.
Aseguró que las encuestas ahora están entre López Obrador y Margarita Zavala; la competencia en las elecciones para 2018 será únicamente entre ellos dos.