Trabajarán para sacar más de 400 dictámenes
La legisladora priísta, Adriana Hernández Íñiguez, urgió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a planear la forma en que trabajarán para sacar más de 400 dictámenes que se encuentran pendientes y destrabar diversos asuntos torales de nombramientos que permanecen a la espera.
Como ejemplo citó la emisión de los dictámenes de las Cuentas Públicas Municipales, entre otros puntos de relevancia, que se encuentran detenidos, por la falta de los trabajos legislativos, por el Covid-19.
“Los ayuntamientos pueden hacer su trabajo y no necesariamente tienen que venir un grupo de personas a entregarlo y en el caso del congreso, sí la contingencia, no cede pronto, pues también tendrá que tomar la Junta de Coordinación Política una decisión de qué hacer con temas de urgencia que hay, porque si no se incurriría en una irresponsabilidad, sí los ayuntamientos presentan en tiempo y forma lo que les corresponde, estarán libres de responsabilidad”, explicó.
Por lo anterior, Hernández Íñiguez se pronunció a favor de que la JUCOPO en coordinación con el área jurídica del parlamento michoacano, deben analizar las posibles vías a seguir o de lo contrario tendrían que realizar una sesión extraordinaria para cumplir con la ley.
Entre los pendientes más urgentes que arrastra la Cámara de Diputados local, se encuentra el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del contralor y dos magistrados.



