Urge PRI a la creación de un perfil institucional para Michoacán

RP PRI2Lo que impediría despilfarros gubernamentales, para satisfacer los “caprichos personales” de los gobernantes en turno, asegura su dirigente

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, urgió al Congreso del Estado a aprobar una ley para crear un perfil institucional que impida los despilfarros gubernamentales, para satisfacer los “caprichos personales” de los gobernantes en turno.

Así lo dejó de manifiesto en su conferencia de prensa semanal, el líder del priísmo michoacano, al lamentar que, en cada cambio de administración se “tire a la basura” millones de pesos, únicamente para cambiar los colores y logotipo de los gobiernos en turno, billetes verdes, que, afirmó, pueden ser utilizados para otros rubros, que realmente lo requieren.

“Cada cambio de administración estatal y municipales se despilfarran una gran cantidad de recursos públicos y en el cambio de imagen institucional de las administraciones, que es dinero que hace falta para escuelas, para hospitales, para medicamento, para resolver problemas de seguridad y que se gastan en pintar casetas de vigilancia que no pintan, pero sí les ponen el logo, les ponen el logo de la nueva administración”, lamentó.

Señaló que el artículo 134 a la letra establece que los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Por lo anterior, consideró necesario que se establezca un logotipo sin distintivos partidistas, ajeno a todo tipo de intereses políticos, que evite el despilfarro de papelerías en oficinas y el gasto en el rotulado de vehículos e inmuebles.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas