Durante su gira por Maravatío, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que permitirá agresiones a mujeres
Maravatío, Mich.- Vamos a renovar los mercados, a impulsar la economía desde lo local y apoyar a las y los comerciantes, que para eso tengo experiencia, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.
El abanderado común del PAN, PRI y PRD recorrió y escuchó las inquietudes de las y los comerciantes del mercado de San Juan, en el centro de Maravatío, quienes expresaron que dicho recinto carece de apoyo para renovar sus instalaciones como los sanitarios y el techado.
Ante ello, Carlos Herrera empeñó su palabra de emprender trabajos de rehabilitación en los centros de comercio popular, esto a través de la renovación de infraestructura eléctrica e hidro-sanitaria.
«El mercado de San Juan en Maravatío es uno de los puntos de venta más relevantes para la distribución de productos indispensables para la alimentación de los pobladores se este municipio, debemos mejorar las instalaciones para que la gente consuma local», aseguró.
En ese sentido, manifestó que los mercados de Michoacán son una prioridad en su agenda económica de trabajo y se comprometió a regresar para cumplir, y expresó que, «solo regresa aquel que se fue, yo nunca me voy, yo estoy y estaré presente», concluyó.
No permitiré agresiones a mujeres: Carlos Herrera
Maravatío, Mich.- En Michoacán las mujeres violentadas no estarán solas al momento de denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos humanos. Se atenderá a niñas, niños y adolescentes, cuyas madres hayan perdido la vida, resaltó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.
“Aquí, en el Equipo por Michoacán cumplimos y diseñamos una serie de herramientas para atender las necesidades de las mujeres. El país y Michoacán están en deuda con las mujeres, siguen siendo violentadas física, emocional y económicamente, por ello nos estamos poniendo de acuerdo para unirnos, porque tenemos claro qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer”, expresó.
Ante mujeres de las diversas fuerzas políticas y ciudadanas, el candidato común del PRI, PAN y PRD puntualizó que en Michoacán, los hombres ganan el doble que ellas por su trabajo, ya que el ingreso promedio mensual de una mujer es de tres mil 624 pesos; mientras que el de un hombre, es de 6,590 pesos, además de que los varones son los dueños del el 70 % de las propiedades.
“Tenemos una deuda histórica con las mujeres. En unas semanas que yo sea gobernador, haré que haya piso parejo, para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres y contemos con la red más grande de guarderías; habrá refugios, aunque no queremos que las violenten, pero necesitamos de un lugar que las protejan, que les hagan justicia, eso es lo que hacemos, escuchamos las necesidades ciudadanas y después éstas se convierten en acciones”, finalizó.



