La candidata al Senado por el PRI aseguró que no puede seguir siendo la caja chica de los gobernadores al usar los recursos de dicho programa para otros fines
La candidata al Senado por el partido Revolucionario Institucional, Xóchitl Ruíz comprometió una ley del seguro popular para evitar desfalcos en el sector salud como ha ocurrido en Michoacán y con gobernadores anteriores.
Una ley que permita explicó tener una clara operatividad en cuanto a recursos e insumos, pero también en garantizar y si es posible ampliar el catálogo de atención para los pacientes.
Aseguró que el seguro popular no puede seguir siendo la caja chica de los gobernadores al usar estos recursos de dicho programa para otros fines y no atender la necesidad de salud entre la derechohabiencia.
Por ello la necesidad de que exista una ley que permita etiquetar los recursos federales y evitar desvíos de los mismos.
Lamentó que el Seguro popular haya sido usado en gobiernos anteriores en Michoacán y hoy el sector esté desfalcado por ello no descartó llevar a cuentas a quienes hayan incurrido en irregularidades.
Advirtió que de llegar al Senado irá contra todo acto de corrupción y contra quienes lo hayan cometido.