spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Reconoce Araceli Saucedo la importancia y valor de las madres michoacanas

Recordó que son el pilar de los hogares, pues con responsabilidad y dedicación, forman en el día a día, mujeres y hombres de bien                               

La candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, reconoció este día la importancia y el valor de las madres michoacanas, a quienes rindió un afectuoso homenaje obsequiándoles rosas en el centro de Morelia.

Araceli Saucedo recordó que las madres son el pilar de los hogares, pues con responsabilidad y dedicación forman en el día a día, mujeres y hombres de bien, para construir el Michoacán en prosperidad y desarrollo que todas y todos anhelamos.

“Sin duda es significativo refrendar en un día como hoy nuestro compromiso con las madres michoacanas, recalcando nuestra determinación por generar acciones y medidas que les permitan certeza y desarrollo para ellas y sus familias”.

En esas coordenadas de atención a las madres, tengo claro que un paso fundamental tiene que ver con la salud, con que puedan acceder a servicios de calidad y en caso de requerirlo, a los medicamentos y tratamientos que precisen para ser atendidas.

“También tengo presente la importancia de generar para las madres trabajadoras condiciones de tranquilidad sobre el cuidado de sus hijas e hijos al momento en que ellas están laborando, y para ello, junto con nuestra próxima presidenta de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, habremos de retomar el programa de estancias infantiles que, durante el actual gobierno federal fue borrado del mapa, afectando a miles de mujeres, niñas y niños”.

La candidata recordó que miles de madres en México son víctimas de la violencia intrafamiliar, por lo que urge se tome con seriedad la instrumentación de políticas públicas para combatirla y prevenirla, en donde las mujeres que padecen este flagelo no vuelvan a sentirse solas y cuenten con condiciones reales de seguridad, protección, acompañamiento y apoyo del Estado Mexicano.

Vamos a generar condiciones de certeza para las y los trabajadores del volante: Araceli Saucedo Reyes

Pátzcuaro, Michoacán.- Vamos a generar condiciones de certeza para las y los trabajadores del volante, para que puedan desarrollar su labor con seguridad y para que cuenten con mecanismos de financiamiento que permitan modernizar sus unidades, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Reunida con transportistas del Frente Democrático de Pátzcuaro que esta conformado por varias colonias y la coalición de trabajadores del volante, ratificó su compromiso para trabajar en generar condiciones para que los trabajadores del volante cuenten con las herramientas legales y económicas para constituirse en empresarios y microempresarios del transporte, lo que garantizará no sólo su desarrollo personal y familiar sino también la prestación de un servicio de punta.

“La movilidad no puede planificarse en ausencia de los transportistas, ni instrumentar medidas a sus espaldas, no se puede permitir que decisiones de escritorio pongan en riesgo su fuente laboral, y la posibilidad de contar con recursos para llevar sustento a sus familias”.

Araceli Saucedo recalcó que lograr un servicio de transporte urbano y suburbano moderno, forzosamente tiene que ir de la mano con el desarrollo y la estabilidad de quienes laboran en este sector.

“Nuestro marco normativo tiene que generar las condiciones para que la modernización del servicio vaya de la mano con el desarrollo de los trabajadores, y que deben partir de criterios generales establecidos en la legislación federal para que sean aterrizados en los estados”.

La candidata señaló que en México existe una multiplicidad de normas en materia de transporte y es necesario ya que existan criterios generales que rijan en la materia desde una perspectiva de armonía con el ambiente y el entorno, de rentabilidad y de eficiencia.

“El servicio de transporte está íntimamente ligado con el funcionamiento práctico de la sociedad, en lo productivo, laboral o incluso en materia de esparcimiento, por lo que su importancia es estratégica para el desarrollo, y por ello tienen garantía plena que mi labor será siempre velando por su estabilidad”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí