33.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Vamos por una visión integral que potencie el desarrollo regional: Araceli Saucedo

Vamos por una visión integral que potencie el desarrollo regional, generando la obligación de una planeación integradora y no de medidas aisladas y escasas como las que se han venido instrumentando en los últimos años, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Frente a un auditorio abarrotado de cuadros y militancia del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Jacona, la candidata reconoció el compromiso que históricamente han mostrado las y los perredistas con las causas más nobles de México, en defensa de los derechos humanos, las mujeres, las infancias, el trabajo, el desarrollo de todas y todos, de Michoacán y México.

“Hoy estamos llamados a dar nuevamente la dar la batalla en defensa de nuestro país, de Michoacán y de sus regiones, porque el modelo que se ha instrumentado a lo largo del último lustro, ha ahondado la marginación, la pobreza, la informalidad laboral, la inseguridad, la intolerancia, la división, la falta de oportunidades. Debemos poner un alto para que aquello a lo que constitucionalmente tenemos derecho, se pretenda instaurar como una dádiva a contentillo de quien ejerce el poder”.

Araceli Saucedo subrayó que los problemas de los mexicanos y las mexicanas que reclaman urgente solución están vinculados con nuestro raquitismo económico y con una débil aplicación del Estado de derecho, por lo que no se puede permitir un segundo piso de falta de oportunidades, restricción de libertades, autoritarismo, opacidad y división.

“Tenemos claro que hoy México, Michoacán y sus regiones exigen a gritos unidad para salir adelante, suma de esfuerzos, las y los perredistas lo tenemos claro y por ello hoy sumamos voluntades con mexicanas y mexicanos de orígenes políticos diversos que, como nosotros están profundamente preocupados por el oscuro horizonte al que la Cuarta Transformación ha venido llevando al país”.

La candidata señaló que como senadora de la República mantendrá su compromiso de potenciar acciones en defensa de la democracia, los derechos, el desarrollo, la economía, una cultura de paz, la seguridad y la justicia.

“Trabajaré por un nuevo impulso a las inversiones privadas, públicas y sociales para alcanzar un mayor nivel de ocupación, reducir los índices de subempleo y resolver el rezago que implica la predominancia de la informalidad en el empleo laboral”, enfatizó.

Si se puede vivir en un México mejor: Araceli Saucedo

Si hay de otra, sí se puede vivir en un México mejor y sí se puede tener un Michoacán seguro, para ello, está el compromiso de quienes el dos de junio desde la Coalición Fuerza y Corazón por México contaremos con el respaldo de la ciudadanía para representarla, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República.

En el municipio de Sahuayo, la candidata realizó múltiples actividades en las que sostuvo un diálogo franco con las y los ciudadanos, empresarios y productores, intercambiando puntos de vista, presentando sus propuestas, tomando el puso de las inquietudes y planteamientos de hombres y mujeres que ven en Fuerza y Corazón por México un proyecto serio que permitirá cristalizar el deseo de desarrollo, estabilidad y paz que tanto anhelan las y los mexicanos.

Acompañada por Rodrigo Sánchez Zepeda, candidato de la Coalición al Distrito de Jiquilpan, Araceli Saucedo reconoció la hospitalidad de la gente de Sahuayo y recalcó que gracias al trabajo realizado por Rodrigo como legislador federal, la ciudadanía refrendará su voto de confianza en este distrito.

“Quienes estamos en la política y ejercemos un cargo de representación popular, si no hacemos las cosas bien, la gente opta por el voto de castigo, pero no ha sido nuestro caso, en Fuerza y Corazón por México somos hombres y mujeres hechos en el trabajo, que estamos atendiendo y dando seguimiento puntual a las necesidades que se tienen”.

Frente a empresarios del ramo cervecero, comerciantes de la industria del guarache, fabricantes de textiles, así como impresores,  Araceli Saucedo recalcó que el presupuesto público es insuficiente para potenciar la planta productiva nacional, además de elevar la calidad y eficiencia de los sistemas de salud, educativo, de seguridad, de ciencia, tecnología e innovación, rubros en los que se tienen grandes déficits en nuestro país y estado.

“Somos conscientes que un nuevo modelo de desarrollo debe ser el producto del amplio diálogo social por lo que nuestra propuesta debe contribuir a la construcción de un Acuerdo Nacional para el Desarrollo con Justicia Social.

Así, la candidata destacó que al arribar al Senado impulsará que se cristalicen en acuerdo y coordinación con las empresas privadas, programas que brinden condiciones de sostenibilidad y prosperidad a las empresas y la creación de puestos de trabajo formales, bien remunerados y con prestaciones laborales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí