Ahora los aspirantes tendrán que reunir 66 mil 700 firmas para ser candidato a senador y entre 4 mil 500 y más de 6 mil si quieren ser candidatos a diputados
Un total de ocho aspirantes a una candidatura a diputaciones federales y Senaduría manifestaron su intención por la vía independiente en Michoacán.
Según los registros del Instituto Nacional Electoral en el estado, seis aspirantes a algún distrito cumplieron con los requisitos y dos más para la senaduría.
Entre algunos de los aspirantes a la diputación federal por el distrito 10 se encuentran la ex panista Luisa María Calderón Hinojosa y el empresario Clovis Remusat Arana. Así mismo por el escaño participa el ex perredista Uriel López Paredes.
Una vez entregada la constancia de parte del INE, ahora los aspirantes tendrán que reunir algo así como 66 mil 700 firmas para ser candidato a senador y entre 4 mil 500 y más de 6 mil si quieren ser candidatos a diputados.
A partir de ahora reunirán las firmas y será en marzo próximo cuando puedan registrarse como candidatos independientes y entonces sí arrancar campañas en busca del voto ciudadano.