Incurriría en un incumplimiento legal si este sábado no sesiona
Sí este sábado, el Congreso del Estado no sesiona para aprobar o no la Cuenta Pública estatal y municipales correspondiente al año 2016, incurriría en un incumplimiento legal.
Los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, tanto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), habían asegurado con anterioridad, que a más tardar sesionarían este viernes o sábado para cumplir con la ley.
Fue desde principios del año en curso, que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado entregó el informe a la presidenta de la Comisión Inspectora, pero a cuatro meses, la documentación no había sido enviada a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Pese a ello, los legisladores reconocieron que realizarían el trabajo al vapor, pero cumplirían con lo que mandata la ley.
No obstante, la Comisión de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, no pudo sesionar por falta de quórum, lo que provocó que no se hiciera el dictamen y con ello, los legisladores no puedan convocar a sesión.



