Los escándalos del tricolor a nivel nacional como estatal, no mancha al albiazul, señala
A decir el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Óscar Escobar Ledezma, el escándalo de corrupción en el tricolor, tanto a nivel nacional como estatal, no mancha al albiazul, pese a que se encuentran en alianza.
Y es que, en los recientes escándalos protagonizados por Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en audios que se filtraron a la opinión pública, que van desde el lavado de dinero, hasta ataques contra periodistas, otorgó una conferencia de prensa, respaldado tanto por el líder del albiazul Marko Cortés, como por el aurinegro, con Jesús Zambrano Grijalva.
“Nosotros estaremos a fortalecer nuestro partido, nuestro liderazgo, nuestra propia agenda, porque al final del día, sino presentamos un PAN fuerte a la ciudadanía no tendríamos una alianza fuerte, lo demás que cada partido haga lo que tenga que hacer”, reviró.
Aseguró que, el PAN tuvo un papel primordial en las pasadas elecciones y gracias a ello en Aguascalientes y Durango, tuvieron un triunfo contundente, derivado de la fortaleza de la hueste albiazul.
“Esto dejó un resultado que aunque haya sido contundente, tendremos que hacer un análisis, saber que ha sido contundente, saber que vamos a considerar para el próximo proceso federal para el año 2024 y de alguna manera en Acción Nacional, nos seguimos replegando y fortaleciendo nuestro liderazgos, vemos que sí se puede, que evidentemente el 24 no está definido”, aseveró.
Rechazó que los dados estén totalmente cargados para Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y como ejemplo citó a Tamaulipas, donde aseguró que fue una elección cerrada.