Insistió la senadora en que las autoridades electorales federales y estatales deben de implementar protocolos de seguridad y blindaje para julio próximo
Las declaraciones difundidas sobre delincuencia y violencia en el estado son hechas por un delincuente confeso y así se deben de tomar sin perder de vista que se hacen en tiempos electorales, aseguró la senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa.
Consideró que es el momento propicio que buscan los criminales para infiltrarse en las elecciones y seguir incidiendo en las mismas.
Aseguró que Enrique Sierra Santana, presunto líder de “Los Viagras” es un delincuente y se le tiene que dar ese trato.
Ante el inminente riesgo que ve de que el narco se pretende infiltrar nuevamente en las elecciones con la imposición de candidatos o la aportación de recursos a las campañas, Cocoa Calderón insistió en que las autoridades electorales federales y estatales deben de implementar protocolos de seguridad y blindaje para julio próximo.
Lamentó que estos procesos sean cíclicos en cuanto a que los criminales buscan incidir en cuestiones políticas generando violencia y temor entre la población.
La ex candidata al gobierno de Michoacán aseguró que la PGR deberá de investigar el vídeo difundido por un criminal y capturar a éste.



