No comparte estadísticas respecto a que la incidencia delictiva bajó 6 puntos porcentuales en 10 meses
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, indicó que, permanecerán vigilantes de que los presupuestos se vean reflejados en los programas y obras que comprometió el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, luego de que, el lunes pasado, el mandatario michoacano, comprometiera una serie de obras, tales como la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, el segundo periférico en la capital del Estado, así como la instalación de un metrobús y una carretera que conecte a la región de tierra caliente y costa de la entidad.
“Sí hay un compromiso, existen indicadores y líneas de acción, para que los ciudadanos podamos acceder a esa parte, es como nosotros entraremos al tema de seguimiento y pedirle a la ciudadanía que le demos seguimiento al documento, que no sea letra muerta, que no sea como en otras administraciones un documento muy bien hecho metodológicamente y de buenas intenciones y que se quedé ahí, sin que se refleje en programas, presupuestos y que termine un libro encuadernado en un despacho”, recalcó.
De igual forma, Carreño Sosa fue cuestionado sobre las estadísticas que arrojó Ramírez Bedolla, respecto a que la incidencia delictiva bajó 6 puntos porcentuales a 10 meses de su administración, cifra que aseguró no compartir.
Y es que, a decir del líder del instituto naranja, existen cifras negras en los delitos, ya que, muchos ciudadanos prefieren no denunciar por temor a represarías de la delincuencia o por desconfianza a sus autoridades.
Carreño Sosa dejó en claro que “no existe una mejora en la percepción de seguridad” y añadió que, este es un tema de múltiples factores que deben atacarse en el Estado.