El pleno del IEM votó por unanimidad para que se formen las figuras que regulen, toda vez que por primera vez se utilizará la urna electrónica
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó que en el Estado se nombre una Comisión y una Unidad Electoral para que los ciudadanos en el extranjero puedan votar a través de la vía postal y ahora, vía internet.
En sesión extraordinaria, el pleno votó por unanimidad para que se forme las figuras que regulen los votos en el extranjero, toda vez que por primera vez se sutilizará la urna electrónica a través de la red.
En ese sentido, indicó la consejera, Viridiana Villaseñor Aguirre, que la implementación se realizó para que se acrecenté el número de votantes en Estados Unidos, ello en las elecciones para gobernador.
Las figuras reguladoras estarán conformadas por los miembros del IEM, así como los representantes de partidos políticos, una vez que tomen protesta los titulares del Instituto, ya que actualmente se encuentran los encargados de despacho.



