Planteó que el candidato que represente a la coalición tripartita, sea elegido mediante elecciones primarias
“Voy a ser presidente de la República”, afirmó el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo desde la entidad, al desarrollarse el onceavo consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, planteó que el candidato que represente a la coalición tripartita rumbo a la presidencia de la República, sea elegido mediante elecciones primarias, que organice el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
“Voy a ser presidente de la República, es mi proyecto de vida, voy a ser presidente de México, con todo el dolor de su corazón, pero el que hoy despacha en Palacio, me va a tener que entregar la banda presidencial y voy a volver a aperturar Los Pinos, que no tiene nada que ver con la austeridad”, presumió.
Acusó a Andrés Manuel López Obrador, de eliminar Los Pinos, para querer desaparecer el cardenismo.
“Vamos hacer en Palacio Nacional un museo, yo no entiendo alguien que se queja de los españoles, pero se va a vivir al Palacio que ellos construyeron, porque el Palacio lo construyeron los virreyes y allá vive el titular del Ejecutivo federal, porque se siente rey y todo poderoso”, acusó.
Entre decenas de palabras altisonantes, Aureoles Conejo prometió que continuará con su recorrido nacional para levantar al PRD y anunció que convocará a todos los ciudadanos para sumarse a sus filas.
Asimismo, aprovechó los micrófonos para acusar al gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla de estar aliado con el narcotráfico y de gobernar en la ilegitimidad, debido a que ganó con una diferencia solamente de 14 mil votos.