33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

TRABALENGUAS

VIOLENCIA DIFICULTA REELECCIÓN DE AMA

En pleno Domingo de Resurrección, el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar oficializó su registro ante el IEM para buscar su reelección, abanderado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en un concurrido acto.

Sin embargo, a 15 días del inicio de las campañas proselitistas, Alfonso Martínez no define si solicitará o no licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Morelia.

Señaló que lo va a valorar, porque las leyes electorales no lo obligan a separarse de la función pública y aseguró que se puede gobernar y hacer campaña, solo que trabajando el doble.

En su discurso, ante militantes panistas y perredistas que lo acompañaron a su registro, recordó lo que pasa cuando Morelia cae en el abandono, cuando cae en los accidentes políticos o cuando cae en manos de los que no quieren a la ciudad.

Reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que enfrenta la capital y denunció que es difícil contenerla en el municipio, cuando se vive tanta violencia en el estado.

Sin embargo, su registro se vio empañado por el asesinato el sábado por la noche del presidente municipal de Churumuco, el morenista Guillermo Torres Rojas, en una conocida taquería de esta ciudad y a unas cuadras de la presidencia municipal.

Al condenar el acto, el gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno, Elías Ibarra, declaró que es una bajeza de Martínez Alcázar querer sacar raja política del homicidio de un alcalde, y más cuando pasó en el municipio que gobierna.

También el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla criticó al munícipe al asegurar que el presidente Municipal contará con protección, tras la petición del alcalde moreliano de contar con seguridad, “es lamentable que no confíe en su policía para su protección”, satirizó el mandatario.

Pero mientras ambas autoridades se echan lo bolita, la violencia sigue, no solo en la capital, sino en toda la entidad, lo que demuestra que no existe ninguna coordinación entre instituciones municipales, estatales y federales.

Sin duda, el trágico acontecimiento será utilizado por sus rivales políticos, especialmente del morenista Carlos Torres Piña para descalificar a la presente administración municipal. También será muy cuestionado por el hecho de no querer renunciar a su cargo para contender por el municipio.

 Es de mencionar que Morelia se ubica como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, ya que en el 2023 se perpetraron 33.87 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto de acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Si el alcalde quiere reelegirse, habrá que hacer más, pero mucho más en materia de seguridad por los habitantes de la capital, solo o acompañado de otras instancias a las que lo único que les importa es ganar la capital del Estado.

La reelección no será fácil para Martínez Alcázar y acontecimientos violentos como los del pasado fin de semana, podrían poner en serios problemas su posibilidad de gobernar tres años más a nuestra capital.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí