spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

TRABALENGUAS

REMONTA XÓCHITL

Por primera vez desde que inició el proceso electoral, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se encuentra arriba en las preferencias electorales, sobre la candidata oficial Claudia Sheinbaum, según la encuesta dada a conocer hoy por la empresa “MassiveCaller”.

La encuesta da una mínima ventaja de dos décimas a Xóchitl por encima de la candidata de López Obrador; a la pregunta de por quién se votaría, un 38.9 por ciento dijo que por Xóchitl Gálvez, mientras que 38.7 por ciento lo hizo para la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Además, en esta misma encuesta 7.5 por ciento prefirió a Jorge Álvarez Máynez, que continua muy rezagado en las preferencias electorales.

En su cuenta de la plataforma X, Xóchitl Gálvez mostró su felicidad y expresó: “Ya empatamos, esto ya nadie lo frena”. Gálvez Ruíz aseguró que los mexicanos quieren vida y libertad, por ello, adelantó que será electa presidenta del país.

Fue a raíz de la celebración del segundo debate que muchos de los electores indecisos al parecer, han tomado ya una decisión de por quién votarán el próximo 2 de junio.

Y es que su candidatura ha ido creciendo, por ejemplo, la última encuesta de El Financiero le daba a Sheinbaum un 17% de ventaja frente a Xóchitl Gálvez.

Pero los pronósticos son tan inciertos como las elecciones, días después durante su evento en Morelia, la abanderada del PRI-PAN-PRD aseguró que la ventaja de Sheinbaum era de sólo 5 puntos porcentuales.

Finalmente, hoy las encuestas comienzan a favorecer a Xóchitl, lo que seguramente servirá de incentivo para que redoble su campaña y se prepare para aplicar el nocaut definitivo a Claudia, representante de Morena-PVEM-PT, en el tercer y último debate.

Habrá que ver cuál es la reacción del presidente López Obrador quien, como jefe de campaña de Sheinbaum, seguramente ya prepara la contraofensiva, sino, al tiempo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí