spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

TRABALENGUAS

SAUNA MORELIANO

Si usted sufrió hoy del calor, prepárese, ya que, debido a la segunda Ola de Calor provocada por el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, el día de mañana miércoles y el jueves, serán los días más calurosos en nuestro país.

En estos dos días por venir, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en diversas partes del territorio nacional, según informó el Sistema Meteorológico Nacional al Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional de Agua.

Las temperaturas arriba de los 40 grados se registrarán principalmente en estados del noreste, oriente, sur y la Península de Yucatán.

Michoacán se verá afectado severamente, especialmente en la región Costa y Tierra Caliente, donde ya comenzaron a registrarse temperaturas superiores a los 45 grados.

Pero Morelia, ya alcanzó dos veces su record histórico de 36 grados; la capital del estado resintió los efectos del cambio climático y la degradación de los ecosistemas forestales.

Es importante tener en cuenta que las temperaturas extremas pueden variar según la época del año y las condiciones climáticas específicas.

Por si fuera poco, la sensación térmica durante los incendios forestales puede verse afectada por varios factores, incluyendo la exposición al humo, las llamas y las altas temperaturas.

Así que los incendios que afectan a la capital, acentúan la sensación de calor, además de ser un peligro para la salud pública.

Ya sabe usted las medidas a tomar para evitar estragos que pongan en riesgo la vida de las personas, así que prepárese para mañana y el resto de la semana.

Morelia está convertido en un verdadero baño sauna.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí