17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

TRABALENGUAS

LA CERCANÍA DE MORÓN CON CLAUDIA

Todo hace suponer que Claudia Sheinbaum y su partido, gobernarán al país en los próximos seis años, tendrán la ventaja de efectuar los cambios constitucionales que les plazca, debido a que la composición de la Cámara de Diputados se perfila a que Morena y sus aliados tendrán una amplia mayoría.

De quedar así las cosas, se prevé que la primera Reforma tendrá en la mira al Poder Judicial y diversos organismos autónomos, que el aún presidente López Obrador ha señalado como resquicios del neoliberalismo.

Esto le dará un poder enorme a Claudia Sheinbaum, no solo en la definición de políticas públicas a nivel Federal, sino que tendrá una gran influencia en las gubernaturas estatales.

Y seguramente una de ellas será Michoacán, donde su difícil situación será analizada con lupa, toda vez que las autoridades estatales han fallado en compromisos políticos que se prometieron resolver, como son la inseguridad, recobrar la gobernabilidad en amplias zonas del estado controladas por los grupos criminales y ganar la elección en la capital michoacana, situación que, al parecer, no sucedió.

Ante este panorama, fuentes allegadas a la virtual presidenta, aseguran que el recién electo senador Raúl Morón, tendrá un papel protagónico en el análisis de la problemática michoacana y en la recomposición del quehacer público estatal.

Y es que por todos en conocido la cercanía del profesor Morón con la futura presidenta, ya que goza de su confianza y simpatía lo que lo hace el michoacano más cercano a la futura jefa del Ejecutivo federal.

De hecho, la misma fuente afirma que, el millón de votos aproximadamente que aportó Michoacán a la elección presidencial, se debe al trabajo político de Raúl Morón y su equipo.

A la presunta derrota electoral de Carlos Torres Piña, candidato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que buscaba la presidencia municipal de Morelia y cuya campaña se caracterizó por la gran cantidad de recursos económicos y humanos invertida en ellas, se une el recién asesinato de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

La exedil ya había sido plagiada hace unos meses, y el gobierno estatal en lugar de darle protección permanente, la dejó a su suerte con los resultados ya mencionados.

Si bien es cierto que en el inicio de su mandato Alfredo Ramírez Bedolla tuvo un apoyo importante de López Obrador, las cosas han cambiado, no solo por falta de resultados sino porque los actores políticos ahora son otros y el grupo moronista estará presto a ocupar lugares en una administración llena de desaciertos y fracasos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí