17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

TRABALENGUAS

GRIPE AVIAR

En este mismo espacio, ya le habíamos advertido de la presencia del virus de la Gripe Aviar en nuestro país. Finalmente el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud anunció la primera muerte por gripe aviar H5N2 en México.

El fallecido era un hombre de 59 años; se le detectó la gripe aviar H5N2 y “no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales”, señaló la OMS, que detalló que el hombre era del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, el pasado 23 de mayo la OPS/OMS recibió una notificación de un caso mortal confirmado de infección humana por el virus de la gripe aviar A(H5N2) detectado en un residente del Estado de México que se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México.

Detalló que la persona fallecida que reportó la OMS, tenía antecedente de enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2, e hipertensión arterial sistémica de larga evolución.

Sobre el caso, la Secretaría de Salud aseguró que no existe riesgo para la población derivado de la primera muerte por influenza aviar registrada en México.

La Secretaría de Salud informó que no existe riesgo de contagio para la población con la detección del primer caso humano de influenza aviar de baja patogenicidad A (H5N2) en México, toda vez que no hay una fuente identificada de infección”, refirió.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves silvestres y domésticas; se encuentra de manera natural en las aves acuáticas; las bajas temperaturas y la humedad ambiental favorecen la supervivencia del virus, la cual se encuentra relacionada con las condiciones climáticas, es decir, la temperatura-ambiente.

Expertos afirman que de propagarse masivamente, podría convertirse en una pandemia, 100 veces peor que la del Covid-19, lo que sería desastroso si tomamos como referencia el pésimo manejo que el gobierno de López Obrador dio al problema del virus, lo que ocasionó la muerte de más de 700 mil personas, que nos puede esperar ahora.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí