32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

TRABALENGUAS

NUEVA VARIANTE DE COVID

Si usted ya ni se acordaba del Covid-19, temo decirle que el virus está de regreso; autoridades sanitarias de Estados Unidos y la población civil aumentaron sus alertas ante el número de brotes de la variante KP.3, hoy por hoy,  la cepa de Covid con más casos en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

La variante aumentó a uno de cada cuatro casos de covid-19 en todo Estados Unidos, es decir, alrededor de un 25% de los casos según datos de la agencia gubernamental.

Información de los centros sanitarios demuestran que la KP.3 es similar a la variante JN.1 que se propagó a nivel mundial durante 2023 y que hoy representa poco menos de un cuarto de los casos en Estados Unidos.

Al igual que las variantes que llegan a dominar sobre otras, el ascenso de KP.3 tiene una tendencia al alza en las últimas semanas y se proyecta a tener un aumento repentino a mediados de agosto.

Los casos que han llegado a salas de emergencia por covid han sido de un rango amplio de edades y se prevé que estén aumentando en 30 estados y territorios estadunidenses y exista la posibilidad que comience a expandirse más allá de sus fronteras.

A grandes rasgos, los síntomas son prácticamente los mismos, sin embargo, el verdadero riesgo está en el manejo de vacunas y su efectividad para combatir esta variante.

El aumento de KP.3 coincide con la convocatoria de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su actualización ante la variante JN.1 que era dominante a principios de este año.

Estudios recopilados mostraban que la vacuna Moderna presentaba una inyección dirigida a KP.2 con una protección similar contra las últimas variantes. Sin embargo, habrá que realizar nuevos experimentos para conocer que vacuna resulta más efectiva.

Estimaciones nacionales afirman que para el verano, la nueva variante del Covid ya estará circulando en nuestro país.

Por favor, tome usted nota.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí