17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

TRABALENGUAS

RELEVO NECESARIO

Hace menos de dos días, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó la posibilidad de hacer cambios en su gabinete, hoy destituyó al general José Alfredo Ortega Reyes, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública desde el primero de octubre de 2021 y nombró en su lugar a Juan Carlos Oseguera Cortés, abogado que se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

La medida era necesaria, debido a los nulos resultados en las estrategias de seguridad aplicadas en la entidad, aunado al paro que, desde hace más de una semana realizaban elementos de la Guardia Civil y que bloqueaban el anillo periférico de esta capital.

Los inconformes demandaban salarios justos, pago de bonos retrasados y mejores condiciones de trabajo, situación que al final no fueron suficientes, dada la tardanza para su cumplimiento, por lo que decidieron pedir la destitución de su titular, lo que finalmente sucedió.

Y es que en menos de 48 horas, el mandatario cambió de opinión, ignoramos si fue por iniciativa propia o por recomendaciones de Palacio Nacional, dado a que Michoacán no ha dejado de aparecer como noticia negativa, desde hace más de un año.

Pero como haya sucedido, la medida fue bien recibida por la ciudadanía porque deja ver a un mandatario firme y decidido en modificar planes y estrategias si es necesario, y porque abre la posibilidad de que ahora sí, el nuevo titular de tan importante área, realice estrategias que de verdad permitan ofrecer mejor y mayor seguridad a la población, además de que el combate a los grupos delictivos sea efectiva.

El gobernador Ramírez Bedolla debe saber que esa remoción ha sido muy bien vista por todos los sectores, porque demuestra su voluntad de mejorar los cuerpos de seguridad y erradicar la corrupción que existe en ellos.

Ahora esperamos que realmente sean atendidas las justas demandas de los policías de la Guardia Civil y de la Policía Auxiliar y que el conflicto entre ambas partes se termine, porque una policía desvinculada al gobierno, solo favorece a los grupos criminales.

Por lo pronto, la sociedad en su conjunto estará muy pendiente de las acciones que realice el nuevo secretario en lo que, seguramente será la encomienda más importante que enfrente en su carrera política y que ojalá tenga mucho éxito, por el bien de los michoacanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí