16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

TRABALENGUAS

DISCRIMINACIÓN CONTRA COMUNIDAD LGBT

Poco tiene que celebrar la Comunidad LGBT+ el día de mañana, mediante su 46 marcha del orgullo Gay, que se replicará en todo el país, cuando en México sus integrantes siguen siendo objeto de violencia, discriminación, desprecio y de indiferencia social, ésta última la más cruel, porque es como matar a alguien, sin ensuciarse las manos.

Pese a los esfuerzos que han realizado los colectivos, asociaciones defensoras de los derechos humanos y de género, así como las propias autoridades, sigue existiendo falta de respeto y empatía hacia sus integrantes y pocos espacios de atención especializada para ellos.

Pero sin duda, en México la violencia y la discriminación es el principal problema que enfrentan; según una encuesta de Enkoll para W Radio, el 70% de los mexicanos cree que la discriminación social es el principal problema que enfrentan las personas homosexuales en el país. Además, el 77% considera que la violencia contra los integrantes de esa comunidad es un perjuicio social aún muy arraigado.

En México, se reportaron 520 homicidios de personas de la comunidad LGBTI+ entre 2015 y 2020. Las cifras indican que en 2022 el número de homicidios incrementó en un 11% comparado al 2021. Además, en los últimos cinco años, la cifra acumulada es de al menos 459 muertes violentas contra la comunidad de la diversidad sexual.

En 2023, se registraron 19 personas LGBT+ asesinadas, y más de la mitad de estas víctimas son mujeres trans, por ello, es fundamental seguir trabajando para crear un entorno más seguro y respetuoso para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Además de este entorno tan hostil hacia ellos, luchan contra sus propios miedos al no querer admitir, en muchos casos, su propia sexualidad por temor a ser motivo de burla y rechazo hasta de los integrantes de su propia familia.

Por ello, mi solidaridad con ustedes en su lucha por lograr la  igualdad  que merecen, mi simpatía con sus ideales y por supuesto y antes que nada, mi mayor respeto.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí