24.5 C
Morelia
miércoles, enero 15, 2025

TRABALENGUAS

VENEZUELA ESTÁ QUE ARDE

Hoy Venezuela se encuentra en un momento trascendental de su historia. Las calles de Caracas y otras ciudades se llenaron de manifestantes liderados por una mujer, que exigen un alto a la represión y se respete el resultado electoral que dan el triunfo a Edmundo González Urrutia, de la oposición.

Y en éste tiempo de mujeres, por fortuna existen algunas muy valientes, talentosas, congruentes, comprometidas y visionarias, como María Corina Machado opositora venezolana que, sabiendo que su vida corría peligro, apareció en público apoyada por cientos de seguidores, a un día que el dictador asuma un nuevo y polémico mandato presidencial.

Ante ello, en un acto de desesperación y cobardía, Nicolás Maduro ordenó la persecución y detención de la líder opositora, que declaró a la prensa después de ser liberada, que durante su retención por la fuerza, fue obligada a grabar videos.

Minutos antes, su equipo político había denunciado en la red social X que Machado “fue violentamente interceptada a su salida de la concentración” y retenida por efectivos gubernamentales.

Machado reapareció este jueves en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo de González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral proclamó la victoria de Maduro.

No obstante la intimidación y la amenaza, la opositora salió a las calles y aseguró que los próximos días serán “históricos y determinantes para la libertad” del país caribeño, como parte del “impresionante” movimiento ciudadano.

Y es que las horas del dictador están contadas, el 28 de julio de 2024 Nicolás Maduro se proclamó como el próximo presidente para gobernar Venezuela, lo que lo convierte en el mandatario con más tiempo en el poder.

La comunidad internacional ha rechazado esta victoria, al tiempo que reclama al opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, como el ganador de los comicios, quien ha prometido volver el 10 de enero para la investidura presidencial.

Mientras tanto en las calles de todo el país, hay manifestaciones y movilizaciones a favor y en contra de quien se dice ganador de la elección, por lo que la violencia generalizada está a punto de estallar.

Venezuela está que arde esta noche y su futuro es impredecible, aunque ya el futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha expresado su apoyo a la oposición venezolana y ha exigido al régimen de Maduro que los mantenga a salvo, lo que envía un mensaje muy claro de rechazo al régimen dictatorial de país caribeño.

Con todo y esto, la presidenta Claudia Sheinbaum envió una delegación a la toma de posesión de Maduro, que vergüenza.

Lo que está pasando en Venezuela esta noche, que nos sirva de ejemplo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí