¿A CAMBIO DE QUÉ?
Debemos reconocer que el retraso de un mes más sin la aplicación de aranceles para los productos mexicanos, es un importante logro para la presidenta Claudia Sheinbaum, tanto que podríamos considerarlo como una victoria de México, en una guerra comercial que apenas comienza.
Tras la llamada con su homólogo estadunidense, la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno tendrán un mes más, para satisfacer las demandas de Trump, quien reconoció que México está haciendo, ahora sí, mucho más por frenar la migración y el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Todo este suceso le quedó como anillo al dedo a la mandataria mexicana, toda vez que el próximo domingo encabezará una enorme concentración de militantes de Morena en el Zócalo capitalino, y lo que sería un mitin político contra los aranceles, pasa a ser un festival de apoyo a la presidenta para reconocer su valentía y el patriotismo con el que actuó frente a su homólogo.
Y este capítulo se da en momentos en que la popularidad de la presidenta Claudia Sheinbaum no podría ser mejor, su discurso hacia el pueblo ante la difícil situación ha dado resultados; se dio cuenta que la mejor arma contra la crisis es la unidad y justo esa es su estrategia.
Por ello ha intensificado sus reuniones con miembros de la iniciativa privada, empresarios, y diversos grupos sociales, además de acercarse con actores políticos como gobernadores y legisladores.
Sin embargo, el nuevo plazo sugiere que Trump aún no está satisfecho con lo hecho por México, por ello le está dando una nueva oportunidad a Sheinbaum, ¿cuál será la petición que la falta cumplir a la presidenta mexicana? eso solo lo sabe ella y Trump, pero tiene un mes para resolverlo.