SACAN EL COBRE
Andan desatados los morenos; todos los días se destapan nuevos escándalos sobre personajes políticos emanados de MORENA que dejan muy mal parada a la llamada 4T.
Como muestra, los escándalos de la última semana protagonizados por el edil morenista de Cuautempan, Puebla, Gerardo Cortés Caballero, quien se encuentra prófugo de la justicia; y el que involucra a la gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, a quienes les fueron revocadas sus visas de entrada hacia los Estados Unidos.
En el caso del edil poblano, se le acusa de tener nexos con el crimen organizado y se le relaciona con extorsiones, venta de narcóticos y robo al transporte.
Drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos fueron decomisados en un operativo de fuerzas federales y estatales en propiedades del alcalde.
El alcalde morenista cobraba entre 200 y 500 pesos diario a los comerciantes para dejarlos trabajar, les robaba su mercancía y los utilizaba para la venta de droga.
No pudo ser localizado al ser requerido por las autoridades por lo que se considera prófugo de la justicia.
Y el otro caso, tal vez más preocupante, fue la medida anunciada por las autoridades consulares del gobierno estadunidense, del retiro de las visas a la gobernadora de Baja California y su esposo.
Aunque el gobierno de Trump no dio a conocer los motivos, todo apunto a que el Departamento de Estado realiza investigaciones que involucra presuntamente a la mandataria bajacaliforniana de tener vínculos con grupos del narcotráfico.
Existen otros casos, como las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) de ocho alcaldes de Morelos por posibles vínculos con organizaciones criminales. Entre ellos, los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan, quienes fueron videograbados en una reunión con un presunto líder del Cártel de Sinaloa.
En estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Morelos, los nuevos gobernadores han acusado a sus predecesores de encubrir a líderes criminales y permitir un clima de violencia. En Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle denunció un posible daño patrimonial de más de 1,000 millones de pesos en servicios de salud durante la gestión de Cuitláhuac García.
Y podríamos enumerar muchos casos más, donde la soberbia, el nepotismo, la corrupción, la rentabilidad de hacer negocios al amparo del poder utilizando los puestos públicos para su beneficio, se han convertido en una constante de los políticos representante de la cuarta transformación.
En breve habrá más sorpresas.
Están sacando el cobre los de Morena…solo un ciego no lo ve.