NEGATIVO EL USO DE PANTALLAS EN NIÑOS
Cada vez más pediatras alertan sobre un fenómeno preocupante; el uso excesivo de pantallas está afectando el desarrollo del lenguaje en niños menores de tres años. La estimulación que necesitan en esta etapa no puede ser reemplazada por una Tablet. El lenguaje se construye con contacto humano, no con pantallas.
En varios países ya se registran aumentos significativos en consultas por retrasos del habla y dificultades de interacción, ante ellos naciones como Dinamarca ha echado fuera los smartphones de las escuelas. La nueva medida decretada por el gobierno, tiene la intención de limitar su uso durante su infancia y hasta los 13 años de edad.
Los legisladores daneses hicieron caso a las recomendaciones de la ciencia, que les demostró que las pantallas dañan la capacidad de atención, provoca ansiedad y roban la magia de la infancia.
La justificación de la novedosa medida expresa que se puede crear un mundo donde sus dones maravillosos no se filtren a través de pantallas, un mundo donde sus manitas se ocupen en construir cosas, pintar o escalar.
También China ha implementado medidas similares para proteger a los más pequeños de la exposición permanente a un mundo digital.
Sus colegios no aceptan el uso de pantallas móviles hasta el final del día, donde solo pueden usarse por unos minutos, antes de su regreso a casa.
Han priorizado fortalecer la educación colaborativa, donde se aprende a realizar labores del hogar y actividades en favor de la comunidad.
Y nada más cierto que lo anterior, si usted tiene hijos pequeños, permítales que recuperen su infancia y se conecten con la naturaleza, que corran en la lluvia y se ensucien de lodo, que trepen a los árboles y construyan aviones de papel.