NO QUIEREN A LÓPEZ GATEL
Pese a los deseos del expresidente López Obrador de convertir a su amigo, Hugo López Gatel, mejor conocido como el Dr. Muerte, en representante de México ante la Organización Mundial de la Salud, y pese a su designación por la presidenta Claudia Sheinbaum, su nombramiento ha sido rechazado por la comunidad médica y científica de México.
La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México refutó la designación por su mala gestión de las políticas en la materia durante la mayor crisis sanitaria en un siglo.
Además, enfatizaron que no existe el cargo que le dio la presidenta Sheinbaum. Consideraron el nombramiento como inaudito para un cargo, además inexistente en el esquema formal de representación diplomática de México en el exterior.
Refirieron que con ese nombramiento el gobierno federal envía una señal alarmante sobre la falta de compromiso del Estado mexicano con los estándares internacionales de salud pública.
El rechazo se debe como todos sabemos, López Gatel antepuso en manejo político de las percepciones… por encima de las normas de OMS, las evidencias y la vida misma.
Subrayaron que el funcionario hizo uso de datos falsos o erróneos para determinar el color del semáforo epidemiológico durante el pico de contagios en la Ciudad de México.
También es responsable de minimizar los riesgos del virus durante la epidemia de Covid-19, manipuló las cifras y desmintió las recomendaciones científicas, reiteraron.
Cabe recordar que López Gatel pronosticó en 2020 que, en un escenario catastrófico, el Covid-19 causaría el fallecimiento de 60 mil mexicanos; sin embargo, al final se reportaron más de 800 mil muertes causadas por el virus.
Por esa desastrosa gestión, lo premia la presidenta Claudia Sheinbaum, que pena, otra mala decisión de la mandataria, que ofensa para las familias de los casi 900 mil muertos por el Covid-19 en México, pero ellos, son lo menos importante para este gobierno.