OVIDIO
Hoy desde Estados Unidos, Claudia Sheinbaum recibió el primer dardo envenenado contra su administración que la acusan de estar vinculada con un grupo criminal. El abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de actuar más como vocera de una organización criminal, que como la líder honesta que merecen los mexicanos.
Luchtman expresó que cuando México pudo juzgar a un narco, lo exoneró y hasta le dio una medalla, refiriéndose al caso del General Cienfuegos.
Por la mañana, Ovidio se declaró culpable de cuatro cargos relacionados al narcotráfico. Tras ello, se prevé que las autoridades estadunidenses soliciten a la corte una reducción en la sentencia para evitar que el capo mexicano enfrente cadena perpetua
Al medio día, la presidenta Claudia Sheinbaum, que se encontraba de gira en Culiacán, interrumpió sus actividades para improvisar una rueda de prensa y responder a las acusaciones del abogado del capito.
La presidenta respondió a las críticas emitidas por el abogado de Ovidio Guzmán, aseguró que su gobierno no establece contubernio ni complicidad con nadie.
La mandataria, se refirió a las declaraciones que hizo Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, tras concluir la audiencia en Estados Unidos.
«Las declaraciones del abogado, primero decir que son irrespetuosas de la institución presidencial, está por emitir la fiscalía un comunicado.
Reitero que su gobierno no establece contubernio ni complicidad con nadie. “Eso lo sabe el pueblo de México y lo saben todas y todos”, señaló la mandataria.
No solo en México existe la sospecha de que esto suceda, también nuestros vecinos lo sospechan y lo insinúan, y ahora lo investigarán, con las revelaciones que haga Ovidio sobre la vinculación de personajes políticos mexicanos, con el narco.
Sus revelaciones son una bomba de tiempo que el gobierno de la 4T y su partido quieren evitar, a toda costa.