spot_img
13.5 C
Morelia
martes, septiembre 2, 2025

TRABALENGUAS

TRISTE DÍA

Hoy hubo dos eventos que pasarán a la historia nacional como señal inequívoca de que la Patria está en peligro, eventos donde quedó institucionalizada la mentira y la ilegalidad, de manera descarada.

Al rendir su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum, mintió sobre varios temas y evadió otros como la seguridad; el discurso presidencial estuvo compuesto por mentiras comprobables y halagos a la herencia del obradorato.

Me atrevo a comentar lo anterior exponiendo como prueba, algunos ejemplos que les voy a compartir; la primera gran mentira se refiere a lo dicho por la mandataria sobre la reforma al poder Judicial, justificando que se realizó por mandato popular.

Todos sabemos que la reforma se llevó a cabo por interés del expresidente López Obrador de contar con jueces y magistrados a modo, además la reforma se llevó a cabo mediante un proceso que fue a todas luces ilegal, amañado, utilizando acordeones, con un conteo de votos cuestionable, y con una escasa participación ciudadana; fue todo un cochinero, así que cuál mandato mayoritario.

Otra imprecisión fue al referirse al abastecimiento de medicamentos, el cual aseguró que es del 90 por ciento, situación que también es falsa, ya que, en diversas regiones del país siguen existiendo escases de fármacos.

Sin embargo, en su informe, no comentó nada sobre la contratación de más de dos mil médicos cubanos en México nuevamente, con alojamiento, tres comidas diarias y transporte privado incluido.

Y otra de sus mentiras se refiere al asegurar que en México no hay censura que hay libertad de expresión, cuando ya han comenzado a acallarla; solamente durante 2025 existen 51 carpetas de investigación en contra de comunicadores, medios y hasta ciudadanos de a pie, que han promovido gobernadores, legisladores, funcionarios y hasta presidentes municipales emanados de Morena, porque han sido criticados o han sido revelados sus actos de corrupción o su vinculación con grupos antisociales.

Para rematar, la toma de posesión de los nuevos Magistrados, ministros y Jueces, quienes llegaron al Poder Judicial de manera ilegal en un proceso viciado y lleno de corrupción.

Así que hoy no fue un buen día para México, nos siguen mintiendo y a ver cómo nos va con un Poder Judicial inexperto, contaminado y con notoria parcialidad al momento de emitir una sentencia.

Pobre México.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas