INMINENTE CAÍDA DE MADURO
Todo hace parecer que Estados Unidos se prepara para tomar puertos y aeropuertos de Venezuela, según reportan medios electrónicos de la Unión Americana. Afirman que el Pentágono ya ha desplegado equipos, barcos y aviones militares con la capacidad de ejecutar operaciones rápidas.
Desde junio, la Guardia Nacional y Naval intensificó su presencia en aguas internacionales para combatir el narcotráfico en América Latina, una de las principales fuentes de financiamiento del chavismo y, al mismo tiempo, del castrismo en Cuba.
Mientras tanto, las autoridades venezolanas denunciaron la incursión de aeronaves de combate norteamericanas a 75 kilómetros de la costa, lo que representa una amenaza para su seguridad nacional.
Lo cierto es que la intervención estadunidense a suelo venezolano es inminente, la cual comenzará con la interrupción de las comunicaciones venezolanas y el ataque directo a objetivos considerados como centros de operación del grupo narcoterrorista.
En lo que puede ser la operación militar más grande en el caribe desde la segunda guerra mundial, también Cuba está en la mira de Trump y ahora a su alcance, con todo el aparato naval militar a unas cuantas millas de su costa.
En las últimas semanas las manifestaciones en La Habana se han intensificado y han sido reprimidas violentamente por el aparato del Estado, sin embargo, los disturbios demandando una Cuba libre de la dictadura comunista, se han extendido a diversos puntos de la isla.
El atropello a los derechos humanos de los detenidos y opositores, sumado al recién descubierto plan de Maduro en que sus hijos realizarían el lavado de dinero procedente del narcotráfico, son el pretexto perfecto para una rápida intervención.
Fuentes del Pentágono aseguran que, dada la concentración de poder naval y aéreo en la región, existe la posibilidad de realizar acciones militares contra ambas naciones de manera simultánea.
Trump cuenta ahora con la autorización del Congreso para realizar intervenciones militares extraterritoriales contra grupos terroristas, ventaja que no piensa desaprovechar.