spot_img
21.5 C
Morelia
viernes, octubre 17, 2025

TRABALENGUAS

AYUDA TARDÍA

Hace unos días algunos estados de México experimentaron lluvias intensas que provocaron inundaciones extremas y desbordamientos de ríos.

Los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz han sido los más perjudicados. Desde que se reportaron las severas afectaciones, autoridades como la Defensa y Semar han ayudado a la población, en algunas regiones, de manera tardía.

También otros estados han mostrado su solidaridad, han mandado diferentes tipos de ayuda a las comunidades afectadas. A la causa también se han sumado instituciones del sector público y privado.

Hasta el momento se han registrado 70 muertos y 72 desaparecidos en cinco estados del país. Los estados más afectados por las lluvias son Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Las lluvias han causado deslaves, desbordamientos, daños en viviendas y han dejado más de 12 mil escuelas sin clases, afectando a 700 mil estudiantes. Y la ayuda no llega.

En Veracruz, por ejemplo, los primeros en llegar a brinda apoyo a los damnificados, fueron integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, quienes entregaron cientos de despensas a los habitantes de comunidades incomunicadas por la creciente de los ríos.

A una semana de la tragedia, Veracruz sigue siendo la entidad más afectada y la ayuda es tardía.

La falta de recursos disponibles para enfrentar la crisis ha agudizado y retrasado los apoyos prometidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien visitó zonas afectadas tres días después de la tragedia.

Quien prometió no utilizar políticamente la tragedia, volvió a mentir, tras conocerse que toda la ayuda dirigida a los afectados, debe ser concentrada por el gobierno federal, para poder etiquetarla con colores alusivos de Morena.

Lucrar políticamente con la tragedia humana, es indigno.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas