spot_img
12.5 C
Morelia
martes, diciembre 9, 2025

TRABALENGUAS

TERRORISMO

Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum celebraba en el zócalo capitalino con sus 23 gobernadores y ante miles de acarreados, siete años de la dictadura de Morena, Michoacán era presa nuevamente de actos terroristas.

En tanto los de cuarta festejaban, en Coahuayana explotaba un coche bomba a las afueras de las instalaciones de la Policía Comunitaria, dejando cinco muertos y siete heridos, lo que demuestra que el Plan Michoacán está muy lejos de cumplir sus objetivos y se perfila, desde ahora, como el nuevo fracaso de la política de seguridad pública del actual régimen.

Pero para minimizar este acto vil y cobarde contra la Policía local y la población civil, las autoridades se apresuran, desde la presidencia, a descartar el coche bomba como un acto terrorista. Minimizar los hechos, es la estrategia común de los mentirosos de la 4T.

Aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla viajó 24 horas después al municipio, su visita lejos de generar apoyo y confianza, generó malestar entre la población, toda vez que reclamaron que mientras ellos festejaban, ellos sufrían ataques con drones y explosivos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República, atrajo la investigación y envió a Coahuayana a 15 peritos y 11 policías federales ministeriales, preparando por supuesto el dictamen que descartará, este acto brutal, como un acto terrorista.

Prueba de ello es que la Fiscalía inició la investigación por delincuencia organizada y conociendo la forma de actuar de la nueva titular de la Fiscalía General de la República, podemos asegurar que el atentado con el coche bomba no será catalogado como acto terrorista, sino como un acto más de la lucha entre cárteles por el control de la zona.

Aceptarlo sería reconocer el fracaso del Plan Michoacán a poco más de un mes de su implementación.

Además, a poco más de seis meses de que se realice el Campeonato Mundial de Fut Bol, la palabra terrorismo no debe aparecer en el discurso oficial, pese a que la explosión de un coche bomba eche por tierra toda discursiva presidencial de que “Vamos muy Bien”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas