Vector
Por fin, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, revocó la autorización de Vector Casa de Bolsa, para operar bajo esta figura en el sistema financiero nacional, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 154 de la Ley del Mercado de Valores (LMV).
En un par de oficios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se explica que la misma empresa fue la que solicitó a la comisión la revocación a través de escritos enviados por correo electrónico desde inicios de este mes.
También, se detalló que, desde el punto de vista legal, financiero y operativo, es procedente resolver favorablemente la revocación de la autorización. Se indicó que la revocación fue solicitada de manera voluntaria por la institución financiera motivo por el cual se siguió adelante con el proceso.
De igual forma Hacienda revocó la licencia para Vector Fondos, para organizarse y funcionar como sociedad operadora de fondos de inversión, acciones que se dan meses después de que el departamento del Tesoro acusara a esta institución de actividades ilícitas.
Vector deberá proporcionar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) copia del instrumento público en el que se formalice la revocación de la autorización y la designación del Gerardo Maldonado García como liquidador.
Se indicó que todos los miembros de la Junta de Gobierno de la CNBV votaron de manera unánime la revocación de la autorización para Vector Casa de Bolsa, tras la solicitud voluntaria realizada por la institución.
Con esta burda maniobra del gobierno federal, intenta desaparecer toda evidencia del negocio que utilizaba Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador, para lavar el dinero del narco.
Mientras Hacienda asegura que la revocación se llevó a cabo a solicitud de los accionistas de Vector, en círculos empresariales se comenta que la revocación fue un duro golpe para Alfonso Romo y los inversionistas, quienes pretendían seguir operando la institución financiera, el colmo.
Y peor aún, es que habrá impunidad en este caso para Romo, como en todos los que están involucrados los allegados más cercanos a López Obrador.






