REYES MAGOS
Esta noche de Reyes sin duda, es la más esperada por los niños de México, desean que los Magos les traigan el juguete deseado o el artículo electrónicos de moda.
Pero que sucede cuando ese regalo se trata de un ser vivo, generalmente un perro un gato; es casi seguro que en unas cuantas semanas se integrará al creciente número de animales abandonados por sus dueños, una vez pasada la novedad y deban enfrentar a la responsabilidad de mantener a un ser vivo.
Frente a esta realidad, el Colectivo D.A.R.A.M.O.R Rescatistas Independientes de Michoacán exhortaron a la sociedad a no permitir que los Reyes Magos entreguen perros y gatos como regalos, recordando que los animales no son juguetes ni caprichos de temporada.
Por ello, hicieron un llamado urgente a la conciencia social para evitar que este Día de Reyes se obsequien animales como si fueran juguetes sin valor, ni responsabilidades.
Los animales no son objetos desechables y que adquirir un perro o un gato implica un compromiso real de entre 10 y 15 años, una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera ni por impulso.
Según sus reportes durante los meses de noviembre y diciembre el abandono de perros y gatos se incrementa hasta en un 40 por ciento, principalmente porque algunas familias deciden salir de vacaciones y no quieren hacerse cargo de ellos, mientras que otras optan por “renovar a la mascota”, tratándolos como bienes reemplazables.
“Son seres vivos que tienen necesidades físicas y emocionales al igual que nosotros como seres humanos, necesidades tanto de un espacio donde habitar, así como alimento y agua, amor, tiempo, paseos, cuidados médicos veterinarios, convivencia familiar, entre muchas otras cosas más”.
Por eso hago un llamado a madres y padres de familia para no permitir que los Reyes Magos, conviertan este día en el inicio de una tragedia, regalando perros y gatos como si fueran muñecos de peluche.






