spot_img
13 C
Morelia
viernes, enero 16, 2026

TRABALENGUAS

SIGUE LA PRESIÓN DE EU

El Gobierno de Estados Unidos busca que, con la autorización del gobierno de México, permita operar en territorio nacional a sus fuerzas especiales para combatir al narcotráfico, algo que el gobierno de la 4T no está dispuesto a realizar. El gobierno de Claudia Sheinbaum ni lo combate, ni permite que le ayuden.

Versiones del Departamento de Estado publicadas por el The New York Times, explican que el gobierno de Trump quiere participar, con soldados mexicanos, en el desmantelamiento de laboratorios donde se produce el fentanilo.

El gobierno de Trump quiere enviar además agentes de la CIA para realizar trabajos de inteligencia en las zonas donde operan los carteles con mayor impunidad.

Según los reportes, la Casa Blanca le ha dado diversas oportunidades al gobierno mexicano para demostrar que se está haciendo algo contra los grupos criminales en México, pero según el Departamento de Estado, no hay avances tangibles en la lucha contra el narco.

Además, aseguran que, pese a la retórica nacionalista de Sheinbaum, ya hay agentes estadunidenses en territorio mexicano, realizando acciones de espionaje y acompañamiento de las fuerzas nacionales de seguridad.

Ante ello surge la interrogante obligada, porqué el gobierno de México no acepta la ayuda de Estados Unidos, qué oculta el gobierno mexicano para no aceptar, por ningún motivo, la intervención de nuestros vecinos.

Creo que la respuesta la conocemos todos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas