NO MÁS CAPOS
Cómo estará la presión contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que ya no siente lo duro sino lo tupido de los embates de su homólogo Donald Trump, al grado que hoy extraditó a 37 operadores criminales considerados de alto impacto detenidos en México y que, según versiones oficiales, eran peligrosos para la seguridad nacional.
De acuerdo con información oficial, el traslado se realizó conforme a la Ley de Seguridad Nacional y bajo mecanismos formales de colaboración con el gobierno estadunidense, con pleno respeto a la soberanía nacional.
Según las autoridades mexicanas, la operación respondió a una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con el compromiso expreso de que no se solicitará la pena de muerte contra los detenidos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el traslado se realizó porque los presuntos criminales representaban «una amenaza real para la seguridad» del país.
Pero lo que las autoridades estadunidenses ya no quieren más capos, desean la detención de los cómplices que los protegen, muchos de ellos, presuntamente políticos relacionados con Morena.
Desde junio de 2025, la agencia Reuters reveló que Estados Unidos ha revocado las visas de al menos 50 políticos y funcionarios del gobierno de México. Estas élites políticas viajaban frecuentemente al vecino país, y casi todos, pertenecen al partido guinda.
Así mismo, versiones del periódico The New York Times, aseguran que el gobierno de Trump estaría tras dos senadores pertenecientes a Morena, de quienes existen pruebas de su complicidad y lo más grave según el rotativo, es que continúan en funciones y no existe una investigación en su contra.
Bajo es escrutinio estadunidense, se encuentra el senador Adán Augusto López Hernández, quien acumula acusaciones por irregularidades en su patrimonio y presunto enriquecimiento ilícito, a la vez de estar bajo la sombra del grupo criminal de La Barredora.
La otra legisladora se trata de la senadora por Baja California Julieta Ramírez Padilla, a quien supuestamente se le revocó la visa, por estar involucrada en una investigación judicial en Estados Unidos.
Allá los acusan, aquí los protegen.






