NUEVAS OPCIONES
La inconformidad social de miles de mexicanos que no están de acuerdo con el proyecto político de la presidenta Claudia Sheinbaum y su partido Morena, sigue en aumento, al grado que una agrupación provida superó la cantidad de militantes necesarios para obtener su registro como partido político.
El colectivo poco conocido a nivel nacional, pero que ha echado raíces en Nuevo León tiene un nombre muy de acuerdo a su aspiración: México Tiene Vida.
Pretenden competir en las elecciones de 2027, les ilusiona el quitarle votos a Morena, al Partido Verde (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT) y ya se ven en las boletas junto al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.
México Tiene Vida es una organización política fundada por Jaime Ochoa Hernández, quien se define como defensor de los valores provida.
Jaime Ochoa Hernández, empresario de Monterrey y dirigente de México Tiene Vida, ha mencionado que los principales ejes rectores de esta organización son “justicia, prosperidad sustentable, familia, libertad, vida, Estado-nación”.
Este frente conservador está en contra del aborto y de la homosexualidad, conserva valores muy arraigados a la sociedad neolonesa y promete retomar principios básicos que han sido descuidados por las nuevas generaciones.
México Tiene Vida surgió de un partido regional a un partido nacional y es muy posible que lo veamos en las boletas del 2027. Pero hay otro movimiento local que está cruzando fronteras y creciendo día a día, me refiero al Movimiento del Sombrero.
El Movimiento del Sombrero es un colectivo ciudadano y político surgido en Uruapan, ganó relevancia nacional tras el asesinato de su fundador, el alcalde Carlos Manzo. Se consolidó como un proyecto político independiente y atrajo atención mediática en junio de 2024, cuando tres de sus integrantes obtuvieron cargos de elección popular en Michoacán, incluyendo la alcaldía de Uruapan.
Así que seguramente en el próximo proceso electoral veremos nuevos rostros, nuevas propuestas que habrá que estudiarlas a detalle.






